jueves, 20 de junio de 2013

Conferencia Dra. Flora Perelman

En la siguiente conferencia, la Dra. Perelman realiza una caracterización exhaustiva del objeto de enseñanza en el área: las Prácticas del Lenguaje. Allí se plantea cuáles son las implicancias y fundamentos de dicho cambio (de la enseñanza de la lengua al de prácticas del lenguaje). Asimismo, reflexiona sobre los desafíos que esta nueva perspectiva acarrea.
Para ver la conferencia, hagan click aquí. Luego sigan los mismos pasos que hicieron para ver la conferencia de Emilia Ferreiro.

Conferencia de la Dra. Emilia Ferreiro (2008)

En la siguiente conferencia brindada en la ciudad de La Plata en el año 2008, la Dra. Emilia Ferreiro reflexiona acerca del significado de la alfabetización en el mundo actual, analiza producciones de diversos grupos de chicos en proceso de alfabetización y realiza un adelanto de las últimas investigaciones en este campo.
Para ver el contenido de la conferencia, hagan click aquí. A continuación ingresen al apartado "Conferencias en video" y allí encontrarán el enlace para acceder a la misma.

jueves, 6 de junio de 2013

El relato popular (Había una vez - Luis María Pescetti)


Había una vez es una serie realizada por Luis María Pescetti para el canal Encuentro. Cada capítulo recorre una temática particular relacionada con la literatura, especialmente la literatura infantil y juvenil. Este capítulo está dedicado al relato popular. En esta ocasión la antropóloga Teresa Usandivaras reflexiona sobre las características del cuento popular y sus diferencias con el mito y la leyenda.
Además, van a encontrar la lectura de "El gato con botas" relato de origen popular realizada por Leonardo Sbaraglia y otras secciones dedicadas a la ilustración de libros infantiles y a recomendaciones de libros.
Para ver el capítulo hagan click aquí: